Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2013

análisis de película

Análisis de Película ''La Ola''


Preguntas de análisis:

¿Cuáles son los argumentos que expresa el profesor para desarrollar el proyecto escolar y qué acciones implementa para realizarlo? Explique 2 argumentos y respectivas acciones.
¿En qué escenas de la película se manifiestan las características de los regímenes totalitarios? Mencione a lo menos 3, indicando la característica.
¿Cómo reaccionan los estudiantes frente al experimento del docente? ¿Todos reaccionan igual? ¿Por qué?
¿Qué valores éticos promueve la película?
Haga un comentario personal del tema de la película, a partir de las preguntas; ¿Es posible que un régimen autocrático como los totalitarismos nazi o fascista se vuelvan a repetir en la actualidad? ¿Es fuerte o débil nuestro sistema democrático como para enfrentar el surgimiento de un liderazgo o movimiento que propugne un nuevo sistema totalitario? ¿Por qué?

FILOESCUELABLOG: Aristóteles-Picasso

FILOESCUELABLOG: Aristóteles-Picasso: Qué es la abstracción? Es el proceso de conocimiento que nos permite descubrir el esencia de un objeto concreto. Aristóteles Aristót...

Aristóteles-Picasso

Qué es la abstracción?
Es el proceso de conocimiento que nos permite descubrir el esencia de un objeto concreto.
Aristóteles

Aristóteles (384-322 aC) es el primer pensador que habla de abstracción.

La mente (entendimiento activo) -afirma- es capaz de separar o abstraer de los objetos sensibles (cosa física, vivencia, substancia primera), los correspondientes objetos inteligibles(esencia, forma, idea, substancia segunda).

La mente es como una luz que, aplicada a la imagen del objeto, il·lumina sus característiques universales. (Del ànima, 432a, 2-7)

Picasso

Pablo Picasso (1881-1973) no explica qué es la abstracción, pero sí la muestra.

Eliminando gradualmente aspectos superficiales de un objeto, el toro, llega a captar su esencia. Partiendo del toro observado y pintado se eleva hasta trazar las líneas mínimas que constituyen su esencia.

Es la serigrafía de 1945 que lleva por título El toro, un conjunto de once dibujos.